top of page
Bikram

Bikram Yoga 

 

Es también conocido como "Yoga Caliente", ya que se realiza en una sala climatizada a 40º Celsius. Desarrollado por Bikram Choudhury, este estilo de yoga se centra en veintiséis asanas, o posiciones, que se realizan en serie, que estira, calienta los músculos, ligamentos y tendones en un orden específico.

Cada posición se realiza dos veces y se sujeta por una cantidad de tiempo determinada. Una típica sesión de Bikram yoga comienza con posturas de pie, sigue con posiciones que requieren doblar la espalda hacia atrás y hacia adelante. Al final de la clase se realiza la respiración, llamada Kapalabhati.

Beneficios

Bikram es popular entre aquellos que quieren entrar en el yoga para perder peso porque el elemento añadido de calor les permite sudar más mientras se trabaja. Pero además de sudar a chorros y perder peso, el Bikram Yoga también es una buena manera de desintoxicar tu cuerpo y aumentar la resistencia y la flexibilidad.

La habitación muy caliente, junto con la respiración profunda y firme promovida por todos los tipos de yoga, calienta el cuerpo a una temperatura impresionante. Una vez que los músculos estén lo suficientemente calientes, se pueden realizar estiramientos más profundos, permitiendo un mayor acceso a determinadas posturas que no podrías ser capaz de lograr de otra manera. También proporciona protección adicional para las articulaciones y la columna vertebral con el fin de evitar lesiones. Por supuesto, hay que tener en mente que no hay que exagerar y exigirse demasiado a uno mismo.

 

Puesto que sudas mucho, algunas personas se acercan a esta práctica con el fin de perder peso, pero hay otros beneficios, como en cualquier otra clase de yoga. Algunas personas lo describen como sentir que estás en el infierno mientras lo practicas, pero estar en el cielo cuando has terminado. En parte debido a la liberación de endorfinas, pero también porque, como en los mejores entrenamientos, las recompensas son directamente proporcionales a la cantidad de esfuerzo que te suponen.

Entre otros multiples beneficios se encuentran:​

  • Reduce estrés

  • Aumenta la vitalidad, energía y relajación

  • Retardo del proceso de envejecimiento

  • Aumenta la circulación de la sangre

  • Fortalece los músculos alrededor de las articulaciones

  • Estimula el sistema inmunológico

  • Fortalece los huesos

  • Reduce los síntomas de muchas enfermedades crónicas (artritis y tiroides)

  • Proporciona el bienestar en la vida diaria

bottom of page