Terapia
de agua fría
En D´asana podrás disfrutar de la magia del agua fría y del método de Wim Hof. Nuestra bañera ha sido diseñada para mantener la temperatura del agua a un punto de casi congelación y descubrir así, el poder del frío en nuestro cuerpo. CULTIVA TU RESILENCIA, DESPIERTA TU VITALIDAD.
Si eres alumno con bono o plan activo podrás disfrutar de la bañera después de cada clase (es gratis pero debes leer conficiones de uso).
Cada cierto tiempo realizaremos talleres especializados para aprender la técnica con discípulos de Wim Hof entrenados por él mismo. Déjanos tu información si estas interesado o interesada.
EL Método
“I'm not afraid of dying. I'm afraid not to have lived.”
El PorQue
Los Baños de agua fria, resumiendo en pocos párrafos, son tremendamente beneficiosos cuando podemos aplicarlos después de esfuerzos físicos y mentales como una clase de Bikram o Hot Yoga y Pilates.
La aplicación del frío con un fin terapéutico se denomina crioterapia, y es una terapia que consiste en bajar la temperatura corporal hasta que se produzcan cambios fisiológicos en nuestro organismo. Estos efectos son hemodinámicos, neuromusculares, antiinflamatorios y analgésicos.
El enfriamiento corporal produce una vasoconstricción cutánea de nuestros vasos sanguineos estimulando la liberación de mediadores como Serotonina. El cual es un neurotransmisor muy relacionado con el control de las emociones y el estado de ánimo, aunque cumple también otro tipo de funciones: Regula el apetito causando la sensación de saciedad. Controla la actividad motora, la percepción y la función cognitiva. Regula secreción de algunas hormonas, como es el caso de la melatonina, una proteína entre cuyas muchas funciones está la de regular los ritmos circadianos y el sueño.
la reducciónn del flujo sanguíneo producido por la vasocontriccion del agua fría, ayuda a la disminucion de la reacción inflamatoria producida por un trauma agudo, disminuyendo el dolor, retrasando la formación de edema. es por esta razón que la crioterapia y los tratamiento de frio son uno de los medios más utilizados para el tratamiento del dolor.
De entre las conclusiones de los estudios científicos llevados a cabo se desprende que cualquiera que sea la técnica de crioterapia utilizada, los resultados mostraron que una sola
estimulación de 3 minutos indujo a una fuerte respuesta autonómica, con aumento de la norepinefrina en plasma, presión arterial sistólica y diastólica , reflejando el aumento de la activación simpática, con un aumento del control
parasimpático de la frecuencia cardíaca.
Por último, y producto de las reacción arterial y titular del frio, la crioterapia puede potenciar la recuperación muscular, provocando una significativa reducción de las molestias y la fatiga.
,